Imperio del Japón
El Imperio del Japón (大日本帝国 Dai-Nippon/-Nihon Teikoku?) comúnmente se refiere a Japón desde la Restauración Meiji en 1868, pero no fue oficial hasta 1895 cuando comenzarón las guerras sino-niponesa y ruso-japonesa hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial y la nueva constitución de Japón de 1947. Sin embargo, no fue oficial hasta 1952 hasta que se independizó de los Aliados, desde el 3 de enero de 1868 hasta el 3 de mayo de 1947.
Índice[mostrar] |
Esquema [editar]
Políticamente, cubre el período desde el Orden de la Restauración (Restauración Meiji) el 3 de enero de 1868, pasando por la expansión de Japón por el Pacífico y el océano Índico, hasta la rendición formal el 2 de septiembrede 1945 cuando se firmó el Instrumento de Rendición. Durante este período de 77 años fue gobernado por el Tennō y siguió una política imperialista. Constitucionalmente, se refiere al período del 29 de noviembre de 1890 hasta el3 de mayo de 1947.
El país fue renombrado como el Imperio del Japón, ya que los clanes anti-Tokugawa, Satsuma y Chōshū formaron la base de su nuevo gobierno tras laRestauración Meiji, con su intención de dejarlo como un imperio.
Aunque el Imperio del Gran Japón es la traducción literal del título en japonés, según la Constitución del Imperio del Japón (大日本帝国憲法; Dai-Nippon/-Nihon Teikoku Kenpō), los nombres "Imperio Japonés" y "Japón Imperial" son comúnmente conocidos y usados, refiriéndose a la misma entidad.
En Japón, abreviado como el "Imperio" (帝国; teikoku) fue utilizado con frecuencia. Los nombres "Nippon" (日本; Japón), "Dai-Nippon" (大日本; Gran Japón), "Dai-Nippon/-Nihon Koku" (大日本国; Nación del Gran Japón), "Nihon Teikoku" (日本帝国; Imperio del Japón) fueron usados todos y no fue hasta1936 que el título apropiado del país fue estandarizado.
En 13 de febrero de 1946, un año después del término de la guerra, Japón se reestructuró como parte de su derrota, y el nombre del pais fue cambiado a “Estado del Japón” (日本国; Nihon Koku) en el borrador dentro de laConstitución del Estado de Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario